EMOLTV

Presidente del PS: "A quienes fuimos víctimas nos reconfortan las palabras de Chadwick"

El timonel socialista, Osvaldo Andrade, valoró las palabras de arrepentimiento del vocero de Gobierno por participar en el Régimen Militar y no condenar las violaciones a los DD.HH.

11 de Junio de 2012 | 16:31 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, valoró esta lunes la muestra de arrepentimiento del ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, por haber apoyado el Régimen Militar y no haber condenado a tiempo los atropellos a los Derechos Humanos cometidos en ese periodo.

Al referirse a las declaraciones del vocero de La Moneda, el parlamentario señaló que "yo recibo bien esas cosas, yo no soy de los que piensa  ni pone en duda su honestidad en ese sentido, ni tampoco hago cuestión del tiempo que ha pasado. Aunque sea tarde, aunque haya pasado mucho tiempo, siempre es bueno que la gente que estuvo en una posición equivocada reconozca aquello y desde ese punto de vista valoro las palabras del vocero", sostuvo.

Andrade recordó que conoció a Andrés Chadwick en la Universidad Católica y que, al conocer su historia, le reconfortaba que, después de tantos años, se mostrara arrepentido. "Creo que le hace bien a él y yo valoro aquello", dijo.

Consultado sobre si otros personeros de la derecha debieran imitar las muestras de arrepentimiento de Chadwick, como afirmó el senador DC Jorge Pizarro , el timonel socialista afirmó que no era quien para pedir ese gesto y que cada persona determina si tiene esa convicción.

"Hoy día la dictadura es un recuerdo negro para la inmensa mayoría de los chilenos, si hay algunos nostálgicos aún ya es problema de ellos, aquellos que fuimos víctimas nos reconfortan mucho las palabras como las de Chadwick y los demás nos da exactamente lo mismo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?