EMOLTV

Detienen a dos sujetos por robo con violencia al interior de un domicilio en Viña del Mar

Los imputados fueron formalizados la mañana de este lunes en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

11 de Junio de 2012 | 17:09 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo).

VIñA DEL MAR.- Tras un llamado de alerta recibido por personal de la Subcomisaría Gómez Carreño por un robo en una lugar habitado, Carabineros de servicio se trasladó hasta la calle Augusto Velásquez, en Viña del Mar Alto, donde constataron que tres delincuentes habían ingresado a robar al domicilio, amordazando e intimidando con armas de fuego a los residentes, para luego darse a la fuga en el vehículo del dueño de la propiedad.


Tras este hecho y con el apoyo de efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de la comuna, se iniciaron patrullajes para dar con el paradero de los delincuentes.


De este modo, se logró dar con el domicilio de uno de los antisociales, donde se encontraba un automóvil con los tres sujetos en su interior, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga nuevamente.


En el lugar fueron detenidos J.M.C.C, de 32 años, y L.O.M.G, de 30, ambos domiciliados en la comuna de Viña del Mar, los que mantenían en el vehículo que ocupaban, mercadería, herramientas y la radio del automóvil producto del robo al domicilio.


Además de un revólver marca Taurus, calibre 38, que figuraba con su número de serie adulterado y una pistola plástica de juguete, junto con dos placas falsas, similares a las utilizadas por personal de la Policía de Investigaciones.


Asimismo, en el robo con violencia perpetrado al interior de la vivienda, los delincuentes sustrajeron especies tales como televisores, consolas de juegos, diversas herramientas domésticas y mercadería, las que fueron recuperadas al momento de la aprehensión de los dos antisociales.


Los imputados fueron formalizados la mañana de este lunes por el delito de robo en lugar habitado, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?