Cerrarán paso Los Libertadores a partir del martes por mal tiempo

La medida fue adoptada debido a las nevazones que afectarán a la zona en las próximas horas.

11 de Junio de 2012 | 17:23 | Emol

Se espera que un sistema frontal, con lluvia y nevazones, afecte durante varios días a la zona.

El Mercurio

SANTIAGO.- Debido al mal tiempo que afectará en las próximas horas al sector cordillerano, a partir de mañana se cerrará el paso fronterizo Los Libertadores, en la V Región.   


Según informó la Gobernación Provincial de Los Andes, a partir de las 8:00 horas del martes se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos por el complejo fronterizo.


El sistema frontal afectará durante varios días a la zona, provocando lluvias, nevazones y hielo en alta cordillera, lo que impedirá el tránsito en la Ruta Internacional 60 CH.


El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la dirección regional de Onemi de Valparaíso, se mantendrá monitoreando la condición meteorológica en el sector cordillerano para informar sobre posibles variaciones.


Se espera que un sistema frontal afecte a partir de la madrugada del martes desde las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos. El fenómeno se extenderá hasta la mañana del jueves, con precipitaciones y vientos en el valle, y nevazones en los sectores cordilleranos.