EMOLTV

Buscan reconstruir últimas horas de psicóloga encontrada muerta

Carabineros realiza peritajes para esclarecer si hubo participación de terceros o no en el deceso de la profesional.

11 de Junio de 2012 | 17:46 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
PDI

SANTIAGO.- Efectivos del OS-9 de Carabineros reconstruirá las últimas horas de la psicóloga Rocío Macarena Madariaga Rivera (29) quien fue hallada sin vida esta tarde luego de una intensa búsqueda en un barranco de la cuesta Zapata.


La información fue entregada por el coronel Eric Gajardo quien confirmó que el cadáver de la profesional fue encontrado al final de una quebrada en el kilómetro 2,2 de la ruta al costado de su vehículo.


El coronel Gajardo describió que el vehículo, marca Suzuki modelo Vitara, fue hallado luego de intensas diligencias realizadas en las últimas horas en base a la triangulación de la señal del teléfono celular de la víctima el que fue ubicado en ese sector.


En tanto, fuentes de la investigación presentes en el lugar señalaron a Emol que la mujer fue hallada con una cuerda atada a su cuello y del otro extremo colgada a un árbol. Estaban todas sus pertenencias, con lo cual se descartaría el robo.


El fiscal José Antonio Villalobos sostuvo que se está trabajando con el fin de determinar si existe o no participación de terceros en el deceso de Madariaga y que para ello se realizan indagaciones en todo el sitio del suceso, incluído el vehículo y sus alrededores.


Hasta el lugar, llegó personal del OS-9 del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) encargados de rescatar el cuerpo de la profesional.


La psicóloga desapareció pasadas las 15 horas de ayer luego de que saliera desde su casa rumbo al aeropuerto internacional a buscar a su padre quien viajaba desde La Serena, pero la mujer nunca llegó a la cita con su progenitor, iniciándose una búsqueda por parte de ambas policías y que terminó en horas de esta tarde con un fatal desenlace.

Esposo de la víctima: Gracias a la gente que nos ayudó

 


El periodista de TVN Juan Carlos Zapata, esposo de la víctima, agradeció a los medios de comunicación por la cobertura del caso y la difusión de la imagen de su cónyuge a través de las redes sociales por parte de personas anónimas.


 


"Gracias infinitas a la gente que anónimamente y sin conocernos nos expresó su cariño a través de las redes sociales, dándonos datos para encontrarla y gracias a Dios la encontramos, no como yo hubiese querido, pero sé que ella está con su mamá (quien falleció hace 4 años)", dijo el profesional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?