EMOLTV

Alemania recibe a Humala con honores militares en la sede de Gobierno

El Mandatario peruano llegó a Berlín en una visita de sólo horas para reunirse con la canciller Angela Merkel.

12 de Junio de 2012 | 06:18 | EFE

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy con honores militares en la sede del Gobierno federal al Presidente de Perú, Ollanta Humala, con motivo de su breve visita de escasas horas a la capital germana.


Tras la ceremonia, Merkel y Humala se retiraron a las salas de la Cancillería Federal para celebrar un almuerzo de trabajo y abordar distintas cuestiones, desde las relaciones bilaterales a la crisis de la zona euro, pasando por la situación en Latinoamérica.


Poco antes del encuentro con la canciller alemana, el Mandatario peruano asistió a un foro con empresarios e industriales germanos considerados como potenciales inversores en el país andino y a la firma de varios acuerdos bilaterales entre Alemania y Perú por parte de distintos ministros.


Humala llegó anoche a Berlín procedente de Ginebra, donde intervino en la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ante la que prometió que las comunidades indígenas y campesinas de su país se convertirán en "aliados estratégicos" del Estado.


Tras su reunión con Merkel, con la que comparecerá en una rueda de prensa, Humala se desplazará seguidamente a Bruselas, donde tiene una cita con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y otros altos cargos de la Unión Europea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?