EMOLTV

Abren sumario por brutal golpe de cabo a joven en acto a Pinochet

El video ha sido difundido por las redes sociales y muestra el momento exacto en que un policía usa su bastón contra la cabeza de un manifestante.

12 de Junio de 2012 | 12:14 | Por Leslie Ayala C., Emol
imagen
Chilevisión

SANTIAGO.- En medio de la agitada jornada de manifestaciones y contramanifestaciones por la difusión del documental Pinochet, en el Caupolicán, en el marco de un acto homenaje al fallecido general Augusto Pinochet, en las afueras del teatro se vivieron escenas de distinta índole marcadas por la violencia.


Una de ellas ha sido ampliamente difundida a través de las redes sociales, luego que Chilevisión capturara el momento exacto en que un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros golpeó de forma brutal a un joven en su cabeza, quien incluso pierde estabilidad y cae al suelo sangrando.


Diversas organizaciones sociales han dado cuenta de la brutal agresión propiciada por un uniformado que cubre su rostro. El manifestante agredido no pertenecía a los grupos de encapuchados, se encontraba a rostro descubierto protestando contra los asistentes al polémico acto.


Tras el revuelo de estas imágenes, Carabineros informó que abrió una investigación sumario administrativa para establecer las razones y el contexto que motivaron el actuar del uniformado. Una vez concluída esta etapa la institución dará cuenta de las medidas disciplinarias adoptadas.


El funcionario aludido es de la 48° Comisaría de Puente Alto y es de apellido "Castillo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?