EMOLTV

Escalona pone fin a gestión para lograr "nuevo trato" con el Gobierno tras rechazo del PPD

El presidente del Senado argumentó que al no contar con el apoyo del partido liderado por Jaime Quintana no puede seguir contribuyendo a crear un "clima distinto" con el Ejecutivo.

12 de Junio de 2012 | 13:11 | Emol
imagen

Escalona ya le comunicó su decisión al ministro del Interior, con quien sostuvo los primeros encuentros para mejorar las relaciones con el Ejecutivo.

César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), anunció este martes que no continuará con su labor de acercamiento entre la oposición y el Gobierno, luego del cuestionamiento por parte del nuevo timonel del PPD , Jaime Quintana, hacia esa gestión. 

Por medio de una declaración pública, el parlamentario socialista señaló que "cumplo con informar a la opinión pública que he puesto término a mi gestión de buena voluntad con el propósito de abrir un diálogo entre gobierno y oposición".


El titular del senado argumentó que esta decisión "naturalmente que es inescapable, al conocer la información pública en la cual el Partido Por la Democracia señala su no concurrencia a esta posibilidad", informó.

De este modo, Escalona se refirió al discurso que leyó ayer Quintana, quien rechazó el intento por establecer un nuevo trato con el Gobierno mientras el Ejecutivo no cambie su postura en temas medioambientales, energéticos y Educación, entre otros. 

En ese sentido, el legislador explicó que "la mayoría del Senado se constituye de veinte parlamentarios, dentro de los cuales cuatro son del Partido Por la Democracia. De manera que al no contar con todos los actores, por cierto que ya no existe una mayoría que pueda sostener estas conversaciones".

Escalona añadió que ya comunicó esta decisión al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, "a quien le he hecho saber esta decisión con todas las consecuencias que ello significa", reza la nota.

"Mi ánimo ha sido colaborar a construir un clima distinto. Sin embargo, no lo puedo hacer a título personal. Al no contar con el respaldo suficiente, he puesto término a esta gestión", dijo el legislador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?