EMOLTV

Sistema frontal deja 35 damnificados en zona metropolitana y Biobío

Según informó la Onemi, las lluvias declinarán durante esta tarde noche. Se espera que el sábado ingrese un nuevo frente de mal tiempo a la zona centro-sur.

13 de Junio de 2012 | 07:40 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país ha dejado hasta esta mañana 35 damnificados, en las regiones Metropolitana y del Biobío.

Así lo informó esta mañana el jefe de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Ortiz, quien indicó que en la capital once personas ­-6 adultos y 5 menores- quedaron damnificadas producto de deslizamiento de tierra en el sector El Carmen, de la comuna de San José de Maipo, que provocó daños en una vivienda. Los habitantes fueron trasladadas hasta casas de familiares.


Mientras que en la Región del Biobío 24 personas quedaron damnificadas en la comuna de Lota debido a la voladura de techumbres de sus casas.

En tanto, la escuela Nº 413 de Chimbarongo debió suspender las clases por debido a que también sufrió la voladura de techos a causa del viento, lo que provocó filtraciones en el comedor, sala de computación y sala de párvulo. La suspensión de clases afectó a 117 alumnos.

Además cerca de 11 mil clientes se mantienen sin luz en las regiones del Maule, O'Higgins y Biobío.


En la Región Metropolitana más de diez mil personas fueron afectadas por el corte de suministro eléctrico. En la comuna de Peñalolén, se registraron 6.228 clientes afectados desde las 22:05 horas de ayer hasta las 00:53 horas de hoy. Y en las comunas de Recoleta y Providencia fueron afectados otros 4.302 clientes. Personal de Chilectra trabajó en la reposición del servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?