EMOLTV

Pese a la neblina se reactiva búsqueda de chileno extraviado en Galápagos

El Parque Nacional señaló que esperan usar durante hoy un helicóptero que facilitará las labores de rastreo de Felipe Bravo.

13 de Junio de 2012 | 12:12 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Viviana Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque la presencia de la neblina se mantiene, los equipos de rescate ecuatorianos reanudaron la búsqueda del economista chileno Felipe Bravo, de 31 años, que se extravió en el archipiélago de las Galápagos.

La dirección del Parque Nacional del famoso centro turístico, señaló a Emol que la búsqueda se retomó a las 5:00 horas locales (7:00 en Chile) en la zona El Puntudo.

La funcionaria Rosita León añadió que en los "próximo minutos" esperan poder utilizar un helicóptero para facilitar el rastreo y que, de acuerdo al protocolo, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia, que involucra otras instituciones en el rescate.

La madre del economista, María Rodríguez, detalló que ayer encontraron rastros que indican que Bravo se ha alimentado de frutas.

"Encontraron restos de comida y una servilleta de la aerolínea aérea que ocupó para llegar a Ecuador", señaló.

El chileno fue visto por última vez en la zona poblada de Bellavista al mediodía del lunes pasado. Llegó a bordo de un taxi, cuyo conductor indicó a los guardaparques que al parecer el joven planeaba recorrer las zonas del monte Media Luna y El Puntudo, así como la playa del Garrapatero y Cerro Mesa.

Bravo tenía contemplado estar 10 días en Ecuador como parte de sus vacaciones. Está soltero y no tiene hijos. "Estamos preocupados porque él no suele tomar riesgos en sus viajes", dijo su madre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?