EMOLTV

Estudiantes ratifican llamado a paro: "Sin movilización este Gobierno no escucha"

La Confech y los secundarios convocaron a un nuevo paro nacional en contra del lucro en la educación y afirmaron que este mes comienza "el segundo tiempo" de las movilizaciones estudiantiles.

13 de Junio de 2012 | 17:13 | Emol
imagen

Los estudiantes llamaron a paro nacional el jueves 28 de junio contra el lucro en la educación.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los líderes de la Confech y de los estudiantes secundarios ratificaron el llamado a un paro nacional para el jueves 28 de junio y afirmaron que sin movilizaciones el Gobierno "no escucha" las demandas sociales.


La movilización es para protestar contra el lucro en la educación, a raíz de las denuncias surgidas en contra de la Universidad del Mar, que está siendo investigada por presunta infracción a la ley que prohíbe el lucro en las universidades, a través del pago de arriendo a inmobiliarias.


En tanto, los estudiantes secundarios también llamaron a una jornada de reflexión y a una caminata para el miércoles 20 de junio, que fue respaldada por los universitarios.


El presidente de la FECh, Gabriel Boric, manifestó que "le queremos decir a todos los estudiantes cuyas instituciones están lucrando a costa de sus sueños y de sus expectativas que no los vamos a dejar solos".


También subrayó que "hoy día tenemos volver a organizarnos y tenemos que volver a salir a las calles porque ha quedado demostrado que sin movilización, sin presión social, este Gobierno no escucha".


Por este motivo, los estudiantes anunciaron que este mes comienza "el segundo tiempo del movimiento estudiantil".


"Nos cansamos y nos aburrimos de seguir viendo cómo empresarios delincuentes se hacen ricos a costa de nuestros sueños y que nuestras legítimas demandas lleguen a oídos sordos. Por eso, en junio comienza el segundo tiempo del movimiento estudiantil", afirmó Boric.


En la misma línea, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, sostuvo que "hemos dado el inicio del segundo tiempo del movimiento" y remarcó que el lucro no sólo afecta a la educación superior, sino también a la escolar, ya que hay establecimientos particulares subvencionados donde "se lucra con recursos de todos los chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?