Mal tiempo cobró una víctima fatal en la Región de O'Higgins

Se trata de una persona que chocó contra un árbol que cayó a la ruta a causa del viento. En tanto, se registran 35 damnificados y más de nueve mil clientes sin suministro eléctrico en el país.

13 de Junio de 2012 | 18:31 | Emol

SANTIAGO.- El mal tiempo que afectó esta jornada a la zona centro y sur del país dejó una persona fallecida en la Región de O'Higgins.


Se trata del conductor de un furgón quien chocó con un árbol que habría caído a la ruta producto de los fuertes vientos. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 35 de la Ruta I 90, en la comuna de Nancagua.


En tanto, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se contabilizan 35 damnificados a nivel nacional, 20 de los cuales corresponden a la comuna de Lota y se encuentran albergados en una sede vecinal. Otros cuatro pertenecen a Hualqui y fueron trasladados a casa de familiares.


Mientras que en la Región Metropolitana se registran once personas en esa condición producto del deslizamiento de tierra en el sector El Carmen, en la comuna de San José de Maipo, que provocó daños mayores en una vivienda. Los afectados también fueron trasladados a casa de familiares.


Además 9.263 clientes se mantienen sin suministro eléctrico a nivel nacional: 1.975 en la Región de O'Higgins, 1.392 en el Maule y 5.896 en el Biobío. Personal de las empresas eléctricas trabajan en la reposición del servicio.


El tránsito en el paso fronterizo Los Libertadores aún se mantiene interrumpido producto de las nevazones, mientras que los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero, en la Quinta Región, permanecen cerrados.


Ante la declinación de las lluvias, la dirección regional de Onemi del Biobío levantó la alerta amarilla que regía desde ayer en la provincia de Concepción, aunque se mantiene la alerta temprana preventiva para la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores