EMOLTV

Suspenden para este jueves búsqueda de chileno desaparecido en Galápagos

La oscuridad de la noche y las complicadas condiciones climáticas fueron las causantes de que se aplazara los rastreos para dar con el paradero de Felipe Bravo.

13 de Junio de 2012 | 20:41 | Emol
SANTIAGO.- La búsqueda de Felipe Bravo, el chileno que desde ayer está extraviado en la Isla Santa Cruz de Galápagos, debió suspenderse para este jueves debido a la densa neblina y la caída de la noche en la zona.

Los trabajos de reastreo de Bravo contaron con la participación de más de medio centenar de personas, los que se distribuyeron por todo el sector, sin resultado positivo hasta ahora.

Sin embargo, el chileno ha dado señales de ida, ya que se han encontrado una serie de pistas por el camino que debió haber recorrido. Es asó como el Parque Nacional Galápagos señaló en su cuenta de Twitter que "guardaparques encontraron un iPod que se presume del turista perdido, a 3 kilómetros del Cerro Crocke".

La madre del economista, María Rodríguez, confirmó a Emol que el artículo tecnológico pertenece a su hijo y se mostró esperanzada con el hallazgo, ya que podría indicar que el joven está dejando pistas para ser localizado.

"Creemos que está dejando pistas, porque ayer encontraron restos de fruta que comió y una servilleta, según lo que me ha dicho la policía que participa del rescate. Quizás esta desorientado y mientras va dejando las pistas", señaló la madre.

La última vez que se vio al turista fue hacia el mediodía del lunes, cuando salió con dirección a una zona conocida como el Garrapatero y Cerro Mesa, en la parte alta de la isla Santa Cruz.

Bravo tenía contemplado estar 10 días en Ecuador como parte de sus vacaciones. Está soltero y no tiene hijos. "Estamos preocupados porque él no suele tomar riesgos en sus viajes", dijo su madre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?