EMOLTV

Anonymous denuncia que Horvath habría utilizado fondos públicos para problemas personales

El parlamentario calificó la denuncia de la agrupación de hackers como "burda" y realizó un llamado a los miembros del Congreso a proteger su privacidad electrónica.

14 de Junio de 2012 | 08:02 | Emol

SANTIAGO.- El grupo de hackers Anonymous denunció que el senador Antonio Horvath (RN) habría utilizado dineros públicos para pagar la defensa realizada por su yerno, el abogado Mauricio Daza, en un caso judicial personal.


El grupo afirmó que tras ingresar a los correos electrónicos personales del senador, su yerno y su secretario, Claudio Sanhueza, habrían realizado un seguimiento durante 9 meses para realizar la denuncia.

Según reveló Anonymous en un documento de 16 páginas, Horvath habría cancelado una disputa personal contra su ex pareja en la que habría sido defendido por el abogado Daza, pasando por sobre los controles presupuestarios realizados por el Senado.

Horvath calificó la denuncia de la agrupación de hackers como "burda" y realizó un llamado a los miembros del Congreso a proteger su privacidad electrónica. En tanto, el partido Renovación Nacional señaló que no avalará ninguna denuncia que provenga de una acción criminal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?