EMOLTV

Próximas 36 horas serán clave para hallar a turista chileno perdido en islas Galápagos

La madre de Felipe Bravo viajará este viernes por vía aérea hasta el archipiélago ecuatoriano, donde continuaban esta noche los rastreos a cargo de medio centenar de personas.

14 de Junio de 2012 | 20:39 | Por Felipe De Ruyt, Emol
imagen

Felipe Bravo se extravió el lunes en el archipiélago.

El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Las próximas 36 horas serán claves para encontrar al turista chileno Felipe Bravo, quien permanece extraviado desde el lunes en un remoto sector de la isla Santa Cruz, en las Galápagos. Así lo indicaron autoridades ecuatorianas a Leonardo Bravo, hermano del economista de 31 años.

"Esta noticia nos dejó a todos muy esperanzados de poder hallarlo", señaló a Emol.

Leonardo Bravo dijo que la zona en la que se encontraría su hermano posee fuentes de agua y alimentos, pero la principal preocupación reside en las condiciones climáticas que reinan en el archipiélago.

"Estos días ha estado lloviendo y él (Felipe) no lleva ropa adecuada", indicó.

La madre del joven desaparecido, María Rodríguez, viajó hoy a Quito. Mañana, cerca del mediodía, espera abordar un avión que la lleve hasta las Galápagos.

Los rastreos en la isla Santa Cruz están a cargo de más de 50 personas, que utilizan equipos GPS y perros para encontrar pistas que permitan dar con el paradero del excursionista.

El hallazgo del iPod y el pasaje aéreo del joven, así como restos de comida, ha generado optimismo entre los rescatistas, que interpretan estos elementos como indicios dejados por el propio Bravo para guiar a sus rescatadores.

"Las autoridades ecuatorianas se han portado de la mejor forma con nosotros, y han hecho todo lo que está a su alcance para encontrar a mi hermano", reconoció Leonardo Bravo, quien también agradeció las gestiones realizadas en las últimas horas por la representación diplomática chilena en Ecuador.

"Tengo fe y estoy 100% optimista en que podrán encontrarlo. Nunca hemos pensado lo peor", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?