EMOLTV

Metro invertirá US$ 400 millones para mejorar su servicio por alta demanda

La empresa informó que incorporará aire acondicionado para todos los trenes de la Línea 1 y que ampliará los andenes en seis estaciones de la Línea 5, entre otras medidas.

15 de Junio de 2012 | 13:04 | Valor Futuro
imagen

El hacinamiento en el Metro se ha estancado desde abril en torno a los 7,4 pasajeros por metro cuadrado.

El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Metro anunció este viernes una inversión de US$ 400 millones para llevar a cabo un plan de 14 medidas con el fin de enfrentar la alta demanda de usuarios, principalmente en las horas punta, en las cuales opera "a máxima capacidad".


Según el gerente general de Metro, Roberto Bianchi, una vez en pleno funcionamiento, la totalidad de las medidas permitirá aumentar el flujo de pasajeros en un 15%.


Dentro de las medidas anunciadas se cuenta la compra de nuevos coches, mejoras de la infraestructura, medidas de gestión de flujos y entrega de información en tiempo real.


Además, Metro informó que incorporará aire acondicionado para la totalidad de los trenes de la Línea 1, y el 60% de los trenes de las líneas 2 y 5.


Como primera medida, Bianchi anunció la compra de 14 trenes nuevos con aire acondicionado, así como la ampliación de andenes en seis estaciones de la Línea 5 (Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador), más la prolongación de trenes antiguos.


"La demanda debiera seguir aumentando con el crecimiento de la ciudad. Esperamos que el Metro siga funcionando a alta exigencia. Vamos a seguir trabajando pensando en eso en el tiempo", aseveró Bianchi.


Además, consultado por el flujo del Metro Tobalaba tras la apertura de Costanera Center, aseguró que "estamos monitoreando lo que pasa con eso, y estamos tomando medidas".


Este año y en un solo día, el 4 de mayo, el metro superó su propio record, llegando a los 2,5 millones de personas transportadas y según estadísticas oficiales, el hacinamiento se ha estancado desde abril en torno a los 7,4 pasajeros por metro cuadrado en la Línea 1, durante las mañanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?