EMOLTV

Longueira por dictamen de Contraloría: "No tengo temor de ir a explicar lo que ocurrió"

El ministro de Economía se refirió a la decisión del ente fiscalizador de enviar al Ministerio Público la denuncia en su contra por no entregar a la justicia el video del 27-F que recibió de parte del edil de Juan Fernández.

15 de Junio de 2012 | 16:16 | UPI / Emol
imagen

Longueira afirmó que ''cuando uno tiene la conciencia tranquila, no hay nada que temer''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió al dictamen de la Contraloría General de la República, que remitió al Ministerio Público una denuncia en su contra por el video del 27-F que recibió de parte del alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, y que luego entregó a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.


La Contraloría se pronunció sobre el hecho luego de que el diputado Gabriel Silber (DC) enviara un requerimiento acusando a González y a Longueira de infringir el Código Procesal Penal, que establece que las autoridades que tengan antecedentes sobre hechos que puedan constituir un delito están obligadas a entregarlos a la justicia en un plazo de 24 horas, el que en este caso no habría sido respetado.


El ente fiscalizador consideró que las circunstancias descritas por Silber "importan hechos que podrían significar la eventual configuración de un delito", por lo que decidió remitir los antecedentes a la Fiscalía.


Respecto de la decisión, el ministro Longueira sostuvo que "no tengo ningún temor de ir a las instancias donde tenga que explicar lo que ocurrió" y añadió que "cuando uno tiene la conciencia tranquila, no hay nada que temer".


Argumentó además que "no podría no haberlo entregado, así que no tengo nada que temer". "¿Por qué tengo que cumplir plazos?. No tengo idea, ¿quién me lo dice?, ¿dónde están? Pero si estamos en democracia, en libertad", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?