Nuevo Registro Nacional de Pedófilos no incluye a Zacarach ni a conserje de Las Condes

Esto se debe a que la lista anunciada esta semana comenzará a regir desde el miércoles, por lo que los hechos ocurridos antes seguirán bajo la antigua normativa.

SANTIAGO.- El nuevo Registro Nacional de Pedófilos, iniciativa que establece que quienes han sido condenados por delitos sexuales contra menores quedan imposibilitados de por vida para trabajar con niños, no contempla incluir a Rafael Maureira Trujillo (alias "Zacarach" y líder de la red de pedofilia Paidos) ni al conserje de Las Condes que recientemente fue acusado de abusos exual.

Esto se debe a que la lista anunciada esta semana comenzará a regir desde el miércoles, por lo que los hechos ocurridos antes seguirán bajo la antigua normativa. Además, porque el nuevo listado no es para conocer a los condenados por violaciones o abusos sexuales (como en Estados Unidos) sino saber quiénes de ellos, además, fueron sancionados con la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

En el último de estos dos casos, el del conserje de Las Condes, el hombre de 57 años, ayer fue detenido por abusar de las menores al interior de un condominio. El imputado habría utilizado su calidad de conserje para captar al interior del edificio a sus víctimas, que tras seleccionarlas las trasladaba hasta a una "sala de descanso", que el acusado acondicionó para hacer creer a los menores que se trataba de una "sala de juegos".  

A partir del 20 de junio, cuando comience a regir el Registro Nacional de Pedófilos también se impondrá la inhabilidad perpetua anunciada por el presidente Sebastián Piñera al promulgar la medida.

El nuevo sistema estará a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación, que trabajará en su actualización en función de las sentencias judiciales ejecutoriadas.
Emol
Viernes, 15 de Junio de 2012, 17:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion