EMOLTV

Alumnos de la U. del Mar en huelga de hambre exigen presencia de ministro Beyer

Los cuatro estudiantes que anoche iniciaron un ayuno exigen que las autoridades les entreguen "garantías suficientes" de que esa casa de estudios no se va a cerrar ni va a perder su reconocimiento.

15 de Junio de 2012 | 18:25 | Emol
imagen

Cuatro alumnos de diferentes carreras iniciaron anoche una huelga de hambre en la U. del Mar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los cuatro estudiantes de la Universidad del Mar que anoche iniciaron una huelga de hambre exigieron la presencia del ministro de Educación, Harald Beyer, para buscar una solución definitiva a la situación que enfrenta la universidad, que está siendo auditada por esa cartera debido a las denuncias de mal manejo financiero.


Así lo indicó Cristián Órdenes, uno de los voceros de los alumnos, quien señaló que requieren la presencia el ministro Beyer, de un representante de la Comisión Nacional de Educación, de la junta directiva de la universidad y representante tanto de los profesores, estudiantes y funcionarios "con el objeto de poner término a la crisis que vive nuestra universidad", informó radio Bío Bío.


Los estudiantes pretenden que las autoridades les entreguen "garantías suficientes de que esta casa de estudios no se va a cerrar ni va a perder el reconocimiento" -lo que implicaría su cierre- "pues creemos que las sanciones deben ser a las personas  que hoy lucran con la educación en Chile y no hacia los alumnos y sus familias".


Los jóvenes que iniciaron la huelga de hambre son Raúl Soto, Loreto Manzo, Fernando Ovando y Camila Beaumont, quienes fueron sometidos a un control médico antes de comenzar con el ayuno.


Uno de ellos, Raúl Soto, indicó que durante su primera noche en ayuno se sintió "bastante bien" y que están siendo monitoreados por un equipo de salud conformado por estudiantes que ya están terminando sus carreras.


Además de esta medida, los alumnos de la Universidad del Mar también mantienen tomada la casa central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?