EMOLTV

Gary Medel queda en libertad tras aceptar restricción de acercarse a denunciante

El futbolista deberá permanecer alejado del joven que lo acusó por un año, aunque su abogado asegura que es inocente.

16 de Junio de 2012 | 17:01 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Gary Medel cuando fue trasladado desde la comisaría al Centro de Justicia.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro-Norte determinó que Gary Medel tiene "prohibición de acercarse" a Antonio Vega Escobar, quien lo acusó de haberlo amenazado de muerte esta mañana, en un radio no inferior a 200 metros durante un año.


El jugador del Sevilla quedó en libertad tras aceptar las condiciones impuestas por la autoridad, que además contempla la destrucción del arma de juguete que existía en el vehículo en el que se movilizaba.

En la audiencia realizada cerca de las 16:30 horas en el Centro de Justicia, el fiscal Paul Martinson acusó a Medel de haber amenazado a Vega con la frase "te voy a matar conchetumadre" (sic) y de haberle pegado una patada a la maletera del automóvil del denunciante. Además, Martinson detalló que "Paulo César Cortés sacó una pistola desde su ropa y amenazó a Vega"

La autoridad además estableció la necesidad de destruir el arma de juguete que se encontraba en el auto de Medel al momento de ocurridos los hechos esta mañana.

Durante la audiencia, tanto Medel como su acompañante, Pablo César Cortés, estuvieron esposados y sólo se remitieron a entregar sus datos personales y a decir que "sí" cuando se les consultó si aceptaban la medida.

Una vez finalizada la sesión, se le retiraron las esposas a Medel y Cortés, quienes quedaron en libertad.

El abogado de Medel, Eugenio Merino, explicó que "lo menos grave para Gary era aceptar la medida, pero niega haber amenazado de muerte a Vega. Pero con la aceptación se evita una investigación que hubiese sido más engorrosa y complicada".

Vega, por su parte, fue detenido por manejar en estado de ebriedad y marcó en el alcotest 1,8 grados.

Tres hinchas de la Universidad Católica, que no pudieron entrar a la audiencia, esperaron a Medel a la salida para escoltarlo hasta su automóvil, evitando así el acoso de la prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?