EMOLTV

Trabajador muere al caer a máquina de la planta Horcones de Celulosa Arauco

Claudio Osvaldo Estrada Vargas perdió la vida este sábado en la tarde. Se inició una investigación para determinar los hechos.

16 de Junio de 2012 | 22:22 | Emol
imagen

Imagen de Archivo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un trabajador de la planta Horcones de Celulosa Arauco falleció este sábado al caer a una máquina chipiadora del recinto, según informó la empresa a través de un comunicado.

La víctima fatal fue identificada como Claudio Osvaldo Estrada Vargas, de 29 años, quien perdió la vida alrededor de las 15:00 horas de hoy.

La investigación de la muerte quedó en manos de la fiscal María Alejandra Monsalve, quien solicitó hoy la presencia de la brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal


La empresa emitió un comunicado de prensa en el que informó los hechos y dio a conocer que el operario tenía una esposa y dos hojas.

"Enviamos nuestras condolencias y ofrecemos todo nuestro apoyo a la familia de don Claudio Osvaldo Estrada Vargas", reza el documento, el cual añade que la firma colaborará con la investigación.

"Arauco reitera su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y que investigará las causas de este lamentable accidente. Asimismo, la empresa ya se encuentra colaborando con todas las autoridades a cargo de investigar este lamentable hecho", concluye.