EMOLTV

Iván Fuentes es homenajeado por la DC en su Junta Nacional

"Soy concertacionista desde siempre", dijo el dirigente social al recibir el reconocimiento de la Democracia Cristiana.

16 de Junio de 2012 | 21:05 | UPI
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Un sentido homenaje al dirigente aysenino Iván Fuentes realizó la DC en el marco de la Junta Nacional del Partido realizada en el Congreso Nacional este sábado.

De esta forma, la colectividad quiso simbolizar su compromiso con los dirigentes sociales, con las juntas de vecinos, con los trabajadores y con todas las fuerzas ciudadanas de cara a las elecciones municipales; junto con reconocer el importante rol que ha desempeñado Fuentes para dar una voz a todos los chilenos y chilenas que han visto reflejadas sus más urgentes demandas en el movimiento ciudadano de Aysén.

"Soy concertacionista desde siempre", afirmó Fuentes al hacer uso de la palabra ante el pleno de la Junta, destacando que podía ver muchas "canas" de dirigentes vecinales y políticos con los que comparte esa camiseta. "También veo mucha gente joven, con ansias de ganarse esas mismas canas. A ellos hay que respaldarlos y ponerles piso", resaltó.

El líder del movimiento ciudadano de Aysén llamó a los presentes a poner "voluntad y vida a la política en Chile. Eso es lo que hace falta hoy".

También se refirió al momento actual de la Concertación y puso de relieve el rol de los partidos. "Los partidos políticos son muy importantes, porque tienen una responsabilidad muy grande: reconcertar y pintar a esa Concertación desconcertada. Nosotros, como dirigentes sociales, también estamos haciendo lo nuestro, buscando y viendo que es posible un mejor Chile", manifestó.

Fuentes reconoció que si bien "hicimos manifestaciones y levantamos barricadas, Chile no puede ser una barricada de norte a sur. Hay que volver a creer".

En su alocución, también llamó al Estado "a cumplir, porque no queremos más barricadas". Apuntando a un tema especialmente sensible en su región, afirmó que "le damos la bienvenida al capital en la región, pero con debido respeto al entorno". Acto seguido, aseguró que el Estado es grueso, "pero tiene los brazos cortos, porque no logra llegar a La Pintana, ni a otras comunas que lo necesitan".

Finalmente, Iván Fuentes hizo una sentida invitación a los asistentes a la Junta Nacional DC: "Pónganle corazón a esto, porque con el corazón se hace la política y se construye un mejor Chile".

En medio de los aplausos, Fuentes recibió un reconocimiento de manos del presidente de la DC, Ignacio Walker, y del senador por la Región de Aysén, Patricio Walker, en representación de toda la colectividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?