EMOLTV

Jaime Gajardo y elección en la CUT: "Todavía no está acordado quien será el candidato"

Las elecciones del líder de la Central Unitaria de Trabajadores, la cual es presidida por el dirigente socialista, Arturo Martínez, están programadas para el 23 de agosto próximo.

17 de Junio de 2012 | 12:07 | UPI
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jaime Gajardo, aclaró que el candidato comunista a presidir la multisindical se definirá este mes de junio y no hay nada acordado todavía.

Las elecciones en la CUT, la cual es presidida por el dirigente socialista, Arturo Martínez, están programadas para el 23 de agosto próximo.

Gajardo, quien también encabeza la directiva del Colegio de Profesores, y militante del Partido Comunista (PC), sostuvo que el presidente de esta colectividad política, Guillermo Teillier, hace algunos días, "expresó estrictamente lo correcto de lo que hay que hacer".

"Él (Teillier) señaló que no hay nada todavía acordado, que hay que hacer una discusión interna y colectivamente se resuelve el tema, y en eso estamos todos absolutamente de acuerdo. Lo único que existe es que en todo debate aparecen algunos dirigentes que pueden tener su opinión y eso es muy legítimo. Pero tal como él (Teillier) dice, todavía no hay nada acordado y estamos en un debate interno, y es así como se procede", expresó el dirigente.

"En ese proceso interno se va a ver quién va en la lista", dijo Gajardo, y al ser consultado si está disponible para ser candidato, el dirigente dijo "que solamente yo le digo que eso se va a ver y se va a discutir en los próximos días, en las próximas semanas", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?