EMOLTV

Hombre quedó atrapado luego que muro de su casa le cayera encima en Valparaíso

El hombre se encontraba durmiendo en su habitación cuando una de las murallas, construida de adobe, cayó sobre él producto de las lluvias.

17 de Junio de 2012 | 13:18 | Emol
imagen

El hecho ocurrió a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Valparaíso.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en al zona central del país continúan provocando situaciones de emergencia. En Valparaíso el muro de una vivienda -ubicada en calle Lucano- se derrumbó, dejando atrapado a uno de sus moradores.


Según indicó el capitán de Carabineros Mauricio Barrios a radio Bío Bío, el hombre, de 32 años, se encontraba durmiendo en su habitación cuando la pared cayó sobre él "a causa de las fuertes lluvias y del desplazamiento de tierra".


En funcionario policial señaló que el inmueble era bastante antiguo y construido de adobe, por lo que "debido a la gran cantidad de agua que cayó anoche, se puso blando y eso fue lo que provocó que cayera sobre la persona".


Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y de la Octava Compañía de Bomberos de Valparaíso, que tras un arduo trabajo lograron rescatar al hombre.


Éste resultó con múltiples lesiones y fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Van Buren, donde está siendo tratado y se encuentra fuera de riesgo vital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?