EMOLTV

Se espera que la lluvia decline durante esta tarde en la zona central

No obstante, para mañana se espera un nuevo sistema frontal entre las regiones del Biobío y de Los Lagos.

17 de Junio de 2012 | 16:07 | Emol
imagen

Las precipitaciones declinarán esta tarde y en los próximos días no volverá a llover en Santiago.

El Mercurio

SANTIAGO.- En las próximas horas se espera que declinen las precipitaciones que se registran en la zona central, y que han causado complicaciones en varias regiones.


El meteorólogo Luis Salazar, de Dirección Meteorológica de Chile, indicó a Emol que las lluvias más intensas se produjeron esta madrugada y parte de la mañana y que a partir de las 16:00 horas el fenómeno comenzaría a declinar.
 
Esto implica que si bien persistirá la inestabilidad atmosférica, los chubascos serán débiles y aislados, para dejar de precipitar hacia la noche en toda la zona central.


No obstante, para este lunes se espera la llegada de un nuevo sistema frontal, que afectará desde Chillán a Chiloé y que será de una intensidad similar al anterior.


Para Santiago no se pronostican nuevas precipitaciones durante la próxima semana, al menos hasta el día jueves. Los próximos días en la capital estarán nublados y las temperaturas no descenderán, sino que las mínimas se mantendrán en torno a los 9 grados Celsius.


Hasta las 8:00 horas de hoy había precipitado 9 milímetros en Santiago, que se mantiene un déficit de 10%. En Melipilla las precipitaciones fueron más intensas, con 64 mm; en Valparaíso 77 mm; y en Concepción 45 mm.


Pese al déficit, el meteorólogo indicó que se espera que éste sea un año normal y que incluso se registre un superávit al final del invierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?