EMOLTV

Diputado Sandoval y conectividad en Aysén: "Hace falta poner tiempo, plazos y recursos"

El parlamentario de la región dijo que ésta requiere de la "misma energía que se le puso al Puente Chacao" para disminuir su aislamiento.

17 de Junio de 2012 | 19:08 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado UDI David Sandoval considera que la misma energía que se ha puesto en llevar adelante la construcción del puente sobre el Canal de Chacao debería colocarse en la conectividad de la zona austral.

Esto, luego de la sesión de la Comisión de Zonas Extremas de la cámara baja, a la que asistió el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

En la oportunidad, si bien valoró que el proyecto en Chiloé tenga un plazo de seis años y un monto de 700 millones de dólares, el parlamentario consideró necesario que la pavimentación hasta Villa O'Higgins cuente con la misma determinación.

"Valoramos los anuncios del Presidente (Sebastián Piñera) el 21 de mayo en relación a contar con una carretera austral pavimentada hasta Villa O'Higgins, pero quienes conocemos la región, (sabemos) lo que ha costado avanzar hasta el punto donde estamos hoy día, y lo que falta es probablemente tanto o más de lo que se ha hecho en pavimentación en los últimos 20 años. Por lo tanto, estamos hablando de mucho tiempo. Esa disposición nos parece bien como declaración de principios, pero creo que hace falta poner tiempo, plazos y recursos", afirmó.

En este sentido, el legislador por Aysén subrayó que es indispensable que se coloque "la misma energía que se le puso al Puente Chacao en la conectividad de la zona austral. Y ese es el llamado que hacemos", insistiendo que la conectividad para dicha región "es absolutamente irrenunciable".

"Seguir pavimentando la ruta 7 hacia el sur y avanzar en materia de caminos es permitir resolver los problemas del bajo desarrollo que exhibe la región", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?