EMOLTV

Ignacio Walker asegura que la DC va a tener precandidato presidencial "sí o sí"

Pese a la carta que envió la ex Presidenta Michelle Bachelet a la Junta Nacional, el líder demócrata cristiano descartó que esa acción anule las opciones de su partido de alzar una carta propia para las elecciones del 2014.

18 de Junio de 2012 | 09:44 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- Asegurando que no se puede desconocer la trascendencia de la ex Presidenta Michelle Bachelet como opción presidencial de la Concertación, el presidente de la DC Ignacio Walker enfatizó que eso no significa que sea una candidata que represente a su partido y reiteró que alzarán una carta propia.


En entrevista con Radio Agricultura, el senador Walker valoró la carta que la ex Mandataria envió a la Junta Nacional del fin de semana señalando que comparte sus apreciaciones sobre el país, pero descartó que esto represente un apoyo explícito de esta colectividad a la figura de Bachelet.


"No podemos tapar el sol con un dedo. El de Bachelet es un liderazgo plenamente vigente, ella es la carta del Partido Socialista y me imagino que en algún momento va a explicitar una posible candidatura", señaló Walker, añadiendo que "la Democracia Cristiana va a llevar precandidato o precandidata presidencial sí o sí".


Sobre este último punto, Walker detalló que se realizará una primaria abierta representativa y vinculante, la cual tendría como fecha tentativa el 31 de marzo del próximo año.


Rechazó, además, la postura del presidente del PPD, Jaime Quintana, quien dio ya por superada a la Concertación, asegurando que esa actitud no es beneficiosa.


"Hay dos visiones en la oposición, y el problema que veo con la política del PPD es que primero tiende a dividir más que unir, a divergir más que a converger, y esa izquierdización tiende a ahuyentar ese voto de centro político, y paradójicamente de transformarse en un subsidio para la derecha", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?