EMOLTV

Intendencia pone condición para autorizar marcha de secundarios

La autoridad aprobó el trazado desde Plaza Italia hasta Estación Mapocho, pero piden a los estudiantes finalizar la manifestación con un acto.

18 de Junio de 2012 | 14:01 | Emol
imagen

La marcha comenzaría a las 11:00 horas en Plaza Italia y terminaría en la Estación Mapocho.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana condicionó la autorización a la marcha convocada por los estudiantes secundarios para este miércoles 20, en el centro de Santiago, a que ésta concluya con un acto central.


Esto se debería a que las marchas que finalizan sin un acto en un lugar establecido tendrían más tendencia a derivar en incidentes, ya que los manifestantes se suelen dispersar.


La petición de la Intendencia implica que los organizadores deban instalar, por ejemplo, un escenario. Los estudiantes analizarán la solicitud y entregarán su respuesta a la autoridad regional a las 18:00 horas de hoy.


Los organizadores se reunieron esta mañana con representantes de la Intendencia y acordaron el recorrido que tendría la marcha.


Ésta comenzaría a las 11:00 horas en Plaza Italia para avanzar por la Alameda, luego por Miraflores y Cardenal Caro, hasta llegar a la Estación Mapocho. La manifestación estaría autorizada hasta las 14:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?