EMOLTV

Doce detenidos por robos y hurtos dejó primer fin de semana del Costanera Center

Los delitos, según las autoridades policiales, se concentraron en las tardes del sábado y domingo.

18 de Junio de 2012 | 12:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 12 detenidos por robos y hurtos a tiendas dejó el primer fin de semana de funcionamiento del nuevo mall Costanera Center, de Providencia.


Así lo señaló a Emol el comandante Edson Carrasco, jefe de la 19ª Comisaría de la comuna, quien sostuvo que entre los aprehendidos hay tres menores de edad.


Según explicó el jefe policial, "la mayoría de las detenciones se produjeron en las tardes del sábado y domingo, y fueron realizadas por personal de seguridad de las tiendas, quienes luego entregaron a los delincuentes a Carabineros".


Carrasco añadió que la institución no dispondrá de contingente al interior del recinto comercial, a menos que ocurra un hecho delictual grave, "como por ejemplo, un asalto".


Lo anterior, debido a que el mall cuenta con su propio sistema y personal de seguridad, ya que la policía uniformada debe preocuparse de lo que ocurre en el perímetro del establecimiento, particularmente en el tema del tránsito vehicular.


No obstante, el comandante de la 19ª Comisaría de Providencia dijo que igual se debió reforzar el personal que trabaja en el programa "Barrio en paz comercial".


Asimismo, Carrasco anticipa un incremento en los delitos al interior del Costanera Center, mientras el centro comercial ajusta sus medidas de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?