EMOLTV

Colegio Apoquindo separa a funcionarios denunciados por abuso sexual

El recinto además se hará parte de la investigación que lidera la Fiscalía Metropolitana Oriente.

18 de Junio de 2012 | 14:14 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- El Colegio Apoquindo de Lo Barnechea separó a los cuatro funcionarios que fueron denunciados como autores de abuso sexual en contra de al menos tres alumnos de kinder y prekinder.


Esto fue informado a través del abogado del recinto, Carlos Cortés, quien leyendo un comunicado agregó que desde mañana martes se harán parte de la investigación iniciada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.


También anunció una próxima reunión de apoderados para explicarles los pasos a seguir y "la implementación de una asesoría psicológica de tratamiento de crisis, la que proporcionará las herramientas necesarias para abordar esta difícil situación".


De acuerdo al documento, firmado por la dirección del recinto ligado a la Congregación de los Legionarios de Cristo, ya fue implementado un plan de contingencia para apoyar, instruir y resolver todas las inquietudes que puedan suscitarse entre los padres.


Además, manifestó "el absoluto compromiso del colegio con nuestros niños y sus familias, de seguir velando por su seguridad e integridad y, para ello, vamos a reforzar nuestros esfuerzos para la consecución de este propósito".


La investigación estalló luego de las denuncias presentadas entre jueves y viernes de la semana pasada por los familiares de los pequeños, dos de 4 años y uno de 5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?