EMOLTV

Concluye primera sesión de comisión del caso Bombas con testimonio de jefe de Carabineros

En la instancia fiscalizadora parlamentaria, el general director Carlos González Jure se refirió a los peritajes registrados en la causa que aparecieron con firmas cambiadas.

18 de Junio de 2012 | 22:46 | emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta noche finalizó la primera sesión de la comisión de la Cámara de Diputados que analiza el "caso Bombas", que se reanudará este martes en la sede del Congreso en Valparaíso.

La instancia, que es presidida por el diputado René Alinco (independiente), analiza los detalles de la investigación judicial de los últimos atentados con explosivos en el país, que terminó con todos los imputados absueltos el 1 de junio pasado.

Durante la jornada de hoy en el Parlamento, el general director de Carabineros, Carlos González Jure, se refirió a la denuncia de peritajes que aparecieron con las firmas cambiadas.

El alto oficial policial reconoció que los documentos, que aparecieron signados con una "equis", insistió en que ello no invalida el resultado de los peritajes, aunque reconoció que se trata de una práctica errada.

Añadió que Carabineros inició un sumario para investigar este antecedente que está pronto a concluir, según radio Bío-Bío.

En otro punto importante de las declaraciones realizadas hoy, el ex fiscal Xavier Armendáriz insistió en que si bien los antecedentes recopilados por los perseguidores judiciales bastaban para formalizar a los ex imputados, no fueron lo suficientemente serios como para acusarlos.

También descartó haber recibido presiones durante las pesquisas de los atentados. "Nunca he sentido que hubiera existido una coacción sobre mi trabajo", enfatizó.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, reconoció que el dictamen judicial que echó por tierra la acusación "es una derrota del sistema y también de la fiscalía".

También descartó que se hubiera producido un "montaje" para acumular pruebas en el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?