EMOLTV

Carabineros investiga presencia de policía en baleo de militar en Haití

Se trata del sargento 1° de la institución policial, Jorge Oyarzo Poffald, quien se desempeñaba en labores de seguridad de la embajada de Chile en Puerto Príncipe.

19 de Junio de 2012 | 12:44 | Emol

SANTIAGO.- Carabineros informó este martes que se ordenó una investigación para aclarar la presencia del sargento 1°, Jorge Oyarzo Poffald, en el momento que murió baleado el funcionario de la Armada, Guillermo Arévalo.

A través de un comunicado, la institución policial indicó que Oyarzo se encontraba presente al momento en que se produjo el fatal hecho a la salida de un restaurante de la zona Petioville, en Puerto Príncipe.

En esa línea, Carabineros aclaró que el policía se encontraba en comisión de servicio, agregado a la Embajada de Chile en Haití, como dispositivo de seguridad.

Además se informó que a raíz de la circustancia del trágico hecho, "se dispusieron los cursos de acción administrativos que la situación amerita para establecer la forma y circunstancias respecto de su participación.

Además de este funcionario, en la balacera estaba presente el cónsul chileno en ese país, Diego Rivera, además de otros dos funcionarios que desempeñaban labores para la legación diplomática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?