Juez del caso J. Fernández ratifica que el viento y la altura del vuelo causaron el accidente

El ministro en visita señaló que las razones por las que el avión se precipitó violentamente al mar fueron "copulativas" en base a las condiciones climáticas y la maniobra realizada por el piloto.

19 de Junio de 2012 | 18:18 | Emol

SANTIAGO.- Tras entregarse a los abogados el informe de más de 700 páginas sobre las pericias que Airbus Military realizó al siniestrado avión CASA 212, que cayó al mar el 2 de septiembre de 2011 con 21 personas en su interior, el ministro en visita del caso Juan Fernández ratificó que las conclusiones del documento establecen que el viento y una maniobra a baja altura son las causas inmediatas del trágico accidente.


"Esas son las causas inmediatas del accidente, efectivamente las conclusiones señalan que esas serían las razones, las cuales fueron copulativas, es decir tienen que concurrir ambas (viento y baja altura) razones inmediatas y directas del accidente", sostuvo el juez Juan Cristóbal Mera.


Asimismo, expresó que la calidad de este informe le parecía "de todo respeto", destacando que "está hecho por peritos de renombre mundial, por ingenieros de gran experiencia en esta materia tanto españoles como canadienses asesorados también por la escuela de ingenieros aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid".


Con ello, descartó en un principio las aspiraciones de los querellantes quienes aseguraron que pedirán una pericia independiente a los fabricantes de la aeronave siniestrada. Pese a ello, el juez Mera aseguró: "Creo que difícilmente se podría recibir un informe de más alto nivel".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores