EMOLTV

Incidente en el Congreso casi termina a golpes entre senadores

Alejandro Navarro y Jorge Pizarro discutieron durante una sesión relacionada con el proyecto de televisión digital. Un comentario en Twitter desencadenó la batahola.

19 de Junio de 2012 | 21:04 |
imagen

El senador Andrés Zaldívar (DC) sujeta a un enfurecido Jorge Pizarro durante el tenso intercambio con Alejandro Navarro.

Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- Un tenso incidente que por momentos amenazó con derivar en pugilato se desencadenó este martes en el Congreso Nacional.

El hecho se registró en la sala del Senado e involucró al vicepresidente de esa corporación, Alejandro Navarro (MAS) y a su colega Jorge Pizarro (DC).

El conflicto comenzó cuando Pizarro enrostró a Navarro un comentario publicado en Twitter en el que el segundo culpaba al senador DC, junto a Ena Von Baer (UDI) y Francisco Chahuán (RN) de obligar a los chilenos "a pagar para poder ver los partidos de la 'Roja'" (la selección).

La discusión subió de tono y en un momento ambos senadores intercambiaron insultos. Pizarro debió ser sostenido por colegas de su bancada para evitar que la discusión pasara a mayores.

La intervención de senadores de distintas colectividades consiguió calmar los ánimos en la sala de la Corporación.

Más temprano, Navarro había insistido a través de las redes sociales, internet y vía e-mail en criticar lo que denominó como "privatización del espectro radioeléctrico", que consideró "tan grave como la privatización del litio".

El parlamentario del MAS apuntó contra Chahuán, Von Baer y Pizarro, a quienes acusó de rechazar las indicaciones destinadas a establecer limitaciones a las concesiones de los canales de TV digital en el caso de eventos deportivos o culturales de importancia nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?