EMOLTV

Invierno comienza este miércoles con nuevas precipitaciones en la capital

Se espera que las lluvias arriben hacia el final del día desde la Región de Valparaíso al sur. En tanto, el invierno comenzará a las 19:09 horas en el hemisferio sur.

20 de Junio de 2012 | 11:11 | Emol
imagen

Las precipitaciones llegarían hacia el final del día a la RM y el invierno comenzará a las 19:09 horas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El invierno llegará esta jornada de la mano de nuevas precipitaciones en la zona central del país, incluyendo la Región Metropolitana.


Según informó a Emol la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias comenzarán hacia el final del día y se extenderán hasta la madrugada del jueves, afectando desde la Región de Valparaíso al sur.


En la capital, las precipitaciones serán de carácter débil y a partir de mañana se registrará un fuerte descenso de las temperaturas, con una mínima estimada de 2 grados Celsius en el centro de Santiago.


Este miércoles se producirá la llegada del invierno en el hemisferio sur. Según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el solsticio de invierno se producirá a las 19:09 horas.


Esto implica que el Sol alcanzará su mayor latitud en el hemisferio norte, coincidiendo con el trópico de Cáncer. Mientras que en el hemisferio sur hoy se producirá el día más corto y la noche más larga del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?