EMOLTV

70 nuevos casos se suman a querella por abusos en jardín "Hijitus de la Aurora"

Se trata de niños que habrían sido abusados entre marzo y junio de este año en el establecimiento ubicado en Vitacura.

20 de Junio de 2012 | 13:42 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Tras la denuncia, el jardín fue rayado contra el presunto abusador.

El Mercurio

SANTIAGO.- Unas 70 familias se sumarán a la querella en contra del profesor de computación, José Manuel Romeo Gómez, del jardín infantil "Hijitus de la Aurora" de Vitacura, acusado de abusar sexualmente de una alumna del establecimiento.


Así lo informó a Emol el abogado de los padres y apoderados del jardín, Mario Schilling, quien precisó que los nuevos casos ocurrieron entre marzo y junio de este año.


"Son 70 familias cuyos hijos han presentado algún tipo de sintomatología de abuso sexual. En algunos casos es más notoria que otros", señaló el profesional.


El abogado añadió que entre los síntomas que han presentado los ahora ex alumnos del jardín están que algunos defecan o se orinan, también hay masturbación compulsiva, bajo rendimiento escolar, palabras soeces para referirse a los genitales y temor a ir al jardín.


El ex vocero de la fiscalía metropolitana Oriente sostuvo que los padres de las víctimas perseguirán la responsabilidad de la madre del imputado y directota del jardín, Ana María Gómez, porque ella fue advertida de la conducta de su hijo en el año 2005 y nunca tomó medidas al respecto.


En caso de que se determine su responsabilidad, esta podría ser imputada por el delito de abuso sexual impropio por omisión, según Schilling.


Respecto de una posible indemnización, el defensor sostuvo que los padres y apoderados del establecimiento anunciaron su voluntad de que la parte que eventualmente les correspondería, sea destinada a una fundación de niños que han sido víctimas de abusos sexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?