EMOLTV

Hinzpeter y crimen de militar en Haití: "No es bueno que se den tantas versiones"

El ministro del Interior dijo que es importante que la verdad se esclarezca y que las investigaciones que se están realizando permitirán acercarse a una versión definitiva.

20 de Junio de 2012 | 17:28 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter se refirió este miércoles al crimen del sargento primero de la Armada Guillermo Arévalo, ocurrido en Haití el domingo pasado, recalcando que "no es bueno que se den tantas versiones y tan distintas".


"Ciertamente que se están llevando investigaciones y es importante que se esclarezca, y hay que ir acercándose a una versión definitiva. No es bueno que se den tantas versiones y tan distintas, pero no soy yo quien tiene que llevar esas investigaciones", dijo Hinzpeter, según consigna el diario La Segunda.


El jefe de gabinete explicó que la única información oficial que tiene como secretario de Estado es la entregada por sus pares de Defensa y la Cancillería.


"Es un tema que está desarrollándose en Haití. No participo directamente he conversado con el ministro de defensa subrogante y el Canciller subrogante para mantenerme informado", afirmó.


Tras conocerse el deceso, el Ministerio de Defensa calificó el hecho como uno de "carácter policial", mientras que familiares del sargento aseguraron que el crimen ocurrió mientras Arévalo servía de guardaespalda y chofer de su superior, el agregado de Defensa Miguel Pennaroli, y al cónsul chileno Diego Rivera quienes se habían reunido en un pub.


La versión fue desacreditada por el mismo cónsul, quien primero aseguró haber encontrado casualmente al sargento herido en un auto diplomático fuera de un bar.


Sin embargo, hoy matizó sus dichos y reconoció haber estado con Arévalo en un bar "no recomendable" hasta cerca de las 02:40 horas de la madrugada del domingo. Tras ello, lo dejó solo para trasladarse a otro pub llamado "Barak".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?