EMOLTV

Diputada Sepúlveda refuta a rector de la UDD: "El trabajo de la comisión fue serio"

La presidenta de la comisión que investigó el lucro en las universidades respondió a Federico Valdés, quien calificó a la instancia de "irresponsable". La diputada llamó a las instituciones privadas a no ponerse "nerviosas" con el informe.

21 de Junio de 2012 | 12:12 | Emol
imagen

''Las universidades privadas deben esperar y que no se pongan nerviosas'', afirmó la diputada.

PRI

SANTIAGO.- La presidenta de la comisión de la Cámara que investigó el lucro en las universidades, Alejandra Sepúlveda (PRI), respondió al rector de la Universidad del Desarrollo –una de las que aparece cuestionadas en el informe–, Federico Valdés, quien calificó a la comisión de "irresponsable" y de "lanzar acusaciones sin sustento".


La parlamentaria refutó al rector y afirmó que "el trabajo que se hizo durante siete meses (en la comisión) es serio". También remarcó que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, se comprometió a investigar y a nombrar a un fiscal preferente para este caso, esto "considerando que la comisión concluyó que existe lucro en la educación superior y que se obtiene a través de distintos modus operandis".


Asimismo, llamó a los planteles privados a no ponerse "nerviosas" y esperar conocer el informe. "Las universidades privadas deben esperar y que no se pongan nerviosas, pues los transcendidos que ellos tienen no corresponden a la realidad del informe. Es importante que el texto lo esperen oficialmente", sostuvo.


Añadió que "no es bueno emitir juicios sin antes haber visto el informe oficial y final, que pasará a la sala de la Cámara".


Los parlamentarios de la comisión investigadora se reunirán esta tarde con el Consejo de Rectores en el ex Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?