EMOLTV

Diputado Hasbún: Nueva falla del Metro revela que es necesario construir "una Línea 1 B"

El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara agregó que citarán al ministro Pedro Pablo Errázuriz para que explique las razones de la falla de hoy.

21 de Junio de 2012 | 13:06 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, aseguró que el problema evidenciado por el Metro de Santiago este jueves "deja de manifiesto que es totalmente necesaria la construcción de una Línea 1 B".

"Lo que ocurrió el día de hoy con el Metro de Santiago, demuestra que este sistema no da para más y que se deben tomar medidas urgentes para solucionar el verdadero colapso que vive en la red. Las medidas anunciadas, si bien pueden ayudar, no son suficientes", sostuvo.

Hasbún reiteró la necesidad "de construir una Línea 1 B, que corra en paralelo a la línea 1 actual. Ya existen los estudios y un proyecto que hizo la propia empresa Metro, donde se demuestra que es totalmente factible la concreción de esta iniciativa".

Frente al problema vivido durante las primeras horas de este jueves con el servicio, Gustavo Hasbún anunció la citación del ministro Pedro Pablo Errázuriz a la Comisión de Transportes, para que entregue detalles del problema vivido durante la mañana.

En tanto, Metro explicó que los problemas de esta mañana en la Línea 1 se produjeron por "una falla en el sistema automático que regula la salida de los trenes".

Según la empresa, esto "se trata de una avería puntual y muy poco frecuente en los equipos de Metro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?