EMOLTV

Hermano de sargento asesinado en Haití acusa a cónsul de entorpecer la investigación

Esta tarde se iniciarán en la embajada chilena en ese país los interrogatorios a cargo del contraalmirante Rodrigo González, y el embajador en Honduras, Rodrigo Pérez.

21 de Junio de 2012 | 15:44 | Emol
imagen

La embajada chilena en Haití será el escenario de los interrogatorios por la muerte del sargento Arévalo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Leonel Arévalo, hermano de sargento de la Armada asesinado el domingo en Haití, acusó al cónsul chileno en ese país, Diego Rivera, de estar entorpeciendo la investigación para ocultar los motivos de su presencia en el lugar donde se produjo el crimen.


"Aquí se nota que el señor Rivera ha intervenido notoriamente en todo. Es, claramente, quien está omitiendo algo o bien tiene una falta a la probidad muy clara", dijo Leonel Arévalo a radio Cooperativa, al tiempo que recordó que el diplomático "ha dado ya dos o tres versiones diferentes" sobre lo ocurrido.


La convicción de la familia del uniformado es que éste estaba en un acto de servicio, que recibió una llamada de Rivera, luego cumplió la orden de ir a buscarlo, y que en tales circunstancias fue baleado.


Arévalo señaló que la única posibilidad de esclarecer este caso es el retorno al país del funcionario de Carabineros que se encontraba junto a su hermano en el lugar de los hechos, Jorge Oyarzo.


En tanto, esta tarde se iniciarán las diligencias en la embajada chilena en Haití para esclarecer los hechos. A las 15:30 hora local, en Puerto Príncipe (16:30 en Chile) llegarán a Haití el fiscal del Estado Mayor Conjunto, contraalmirante Rodrigo González, y el embajador chileno en Honduras, Rodrigo Pérez, quienes darán curso a los sumarios respectivos.


Ambos iniciarán los interrogatorios a los acompañantes de Arévalo la noche de su muerte, el cónsul Rivera y el sargento Oyarzo. Tampoco se descarta citar a Marcelo Atenas, amigo del diplomático que también estuvo en el bar donde se registró el crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?