SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, al lamentar la falla presentada por el Metro que afectó a miles de santiaguinos, aseguró que el Ejecutivo trabaja intensamente para mejorar la calidad del transporte capitalino, afectada por los problemas registrados por el Transantiago.
"Estamos en un momento de ocupación peak del Metro, en razón de los meses de invierno, pero estamos haciendo precisamente todos los ajustes al sistema del Transantiago", señaló el vocero del Ejecutivo, quien criticó duramente las condiciones en las que la actual administración recibió el sistema de transporte capitalino.
"A este Gobierno le tocó heredar un sistema de transporte público que se llamó Transantiago, que se sigue llamando Transantiago, y que es la peor política pública implementada en la historia de Chile", afirmó.
El sistema fue puesto en marcha durante el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
En cuanto a las modificaciones puestas en marcha por las autoridades actuales para solucionar las graves dificultades que presenta el Transantiago, Chadwick destacó las modificaciones de los contratos con las empresas.
"Fue algo que nos tomó mucho tiempo y que también requiere tiempo en su implementación. Estamos tratando de dar solución a las problemas que tuvimos que heredar, pero no nos quedamos en esa herencia del pasado", recalcó.
"Llevamos dos años concentrados, destinando los recursos, haciendo las revisiones técnicas, en negociaciones interminables para perfeccionar el sistema, especialmente concentrados en la modificación de contratos que se celebraron en los gobiernos pasados, y que son contratos realmente inaceptables", añadió.
Entre las medidas que prepara el Metro para enfrentar la sobrecarga en sus servicios -provocada por la desconfianza de los usuarios hacia el transporte en superficie mediante los buses del Transantiago- se cuenta la incorporación de 107 carros nuevos y un nuevo aumento de frecuencias.