EMOLTV

Llega a Chile el cuerpo del sargento de la Armada muerto en Haití

Cerca de las 04:00 horas arribaron los restos del uniformado para ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

22 de Junio de 2012 | 06:06 | Emol

SANTIAGO.- Cerca de las 04:00 horas de esta mañana arribó al país el cuerpo del fallecido sargento de la Armada Guillermo Arévalo, procedente de Haití donde fue baleado el pasado fin de semana.


Los restos del uniformado serán trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago donde se le practicarán las respectivas pericias, ya que según los familiares de la víctima, en Haití no se le practicó la autopsia.


Por otra parte, Carabineros activó el plan de traslado desde ese país en las próximas horas del sargento 1° Jorge Oyarzo, quien estuvo presente en el incidente. Según "El Mercurio", se espera que el policía llegue este sábado a territorio nacional.


En tanto, ayer el embajador chileno en Honduras, Rodrigo Pérez, llegó hasta Haití en donde notificó al cónsul, Diego Rivera, que se inició la instrucción de sumario para esclarecer su participación en los hechos.


La medida se adoptó porque la Cancillería chilena consideró insuficiente el informe enviado por el embajador nacional en Haití, Mauricio Leone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?