EMOLTV

Vitacura realiza mañana consulta ciudadana por horarios de de pubs y restaurantes

Entre una y tres horas podría variar el horario de cierre de los locales nocturnos. Aunque la votación no es vinculante, el municipio considerará la opción mayoritaria para tomar medidas.

22 de Junio de 2012 | 12:36 | Emol
imagen

Alrededor de 35 locales nocturnos están dentro del perímetro de la consulta ciudadana.

La Segunda (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Entre las 9:00 y las 17:00 horas de este sábado los vecinos de Vitacura que habitan en el perímetro que forman Gerónimo de Alderete, Padre Hurtado, Escrivá de Balaguer, Tabancura y Kennedy, podrán participar en una consulta ciudadana, organizada por la municipalidad, para definir el horario de cierre de las botillerías, restaurantes, pubs y discoteques que funcionan actualmente en esa zona.


Para ello, el municipio habilitará cuatro locales de votación ubicados en el Liceo Amanda Labarca (Padre Hurtado Nº 1150), el edificio Vitas (Av. Vitacura Nº 8620), la sede de una Junta de vecinos (Nicolás Gogol Nº 1637) y Vitavecino (San Félix Nº 1318).


La iniciativa responde a los constantes reclamos de quienes habitan en las cercanías de los locales nocturnos de la comuna por el ruido en la zona, la gran cantidad de basura que dejan en sus antejardines y también las carreras clandestinas de autos a altas horas de la madrugada.


Los vecinos deberán decidir si se anticipa el cierre de los locales en una, dos o tres horas, o se mantiene tal como está. Las botillerías funcionan actualmente hasta la 1:00, mientras los pubs, discoteques y restaurantes cierran a las 4:00 de domingo a jueves y a las 5:00 los viernes y sábados.


Podrán votar todos los vecinos mayores de 18 años que habitan dentro del perímetro mencionado y que se hayan inscrito previamente en la página web de la municipalidad .


Aunque la consulta no es vinculante, la municipalidad ya anunció que si la opción de los vecinos es mayoritaria y a favor de que se adelante el horario de cierre de estos locales , el alcalde y el concejo podrían tomar medidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?