EMOLTV

Carabineros indaga robo que afectó a sede de Fenabus en la capital

El hecho quedó al descubierto pasadas las 06:30 horas de hoy, cuando el encargado de aseo llegó al inmueble y se percató que la puerta de acceso había sido forzada.

22 de Junio de 2012 | 13:13 | UPI

SANTIAGO.- Personal de Carabineros indaga el robo con fuerza que afectó en las últimas horas a la sede de Federación Nacional de Dueños de Buses (Fenabus), donde los maleantes causaron daños cuantiosos, en Santiago.


El hecho quedó al descubierto pasadas las 06:30 horas de hoy, cuando el encargado de aseo llegó al inmueble ubicado en la calle Ejército Libertador con Toesca y se percató que la puerta de acceso había sido forzada.


Además, las oficinas del primer piso estaban en completo desorden, muchas cosas por el suelo y los accesos destrozados.


Los hampones abrieron tres cajas de fuerte con un esmeril angular (galleta) y se encontraron con documentos, pues no había dinero sólo algunos cheques.


Se estima que ellos pensaban en dinero, pero les fue mal y extrañamente no se llevaron otras especies del lugar como plasmas, computadores y otros artículos.


En el segundo piso se ubica la oficina de monitoreo de buses interurbanos a nivel nacional y los hampones no pudieron acceder, lo que salvó a los aparatos por donde se controlan de los vehículos.


Al sitio del suceso llegó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), cuyo personal realizó una serie de pericias con la finalidad de buscar algún rastro de los maleantes.


Se supo que es el tercer robo que afecta a Fenabus en los últimos tres años y todos los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.