EMOLTV

3 comunas mantienen nivel "regular" del aire en segundo día de alerta ambiental

Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura continúan con la peor calidad del aire en la Provincia de Santiago en esta segunda jornada en que se mantiene la medida decretada por la Intendencia Metropolitana.

24 de Junio de 2012 | 10:52 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Las estaciones de monitoreo de calidad del aire de Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura mantienen el nivel "regular" que se registra desde ayer, según los índices publicados en el sitio de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana.

Estas mediciones se efectúan en esta segunda jornada en que rige la Alerta Ambiental decretada para este fin de semana por la Intendencia Metropolitana, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital.

Por tratarse de un día de fin de semana, la restricción para no catalíticos corresponde a sólo dos dígitos, por lo que en esta oportunidad no podrán circular vehículos con patentes terminadas en 3 y 4.

Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas de este domingo en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo. La fiscalización estará reforzada durante toda la jornada.

La autoridad regional recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá por 24 horas.

Además, la Intendencia Metropolitana recomendó a los capitalinos abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, e informó que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?