EMOLTV

Encuentran en Farellones cadáver con una herida de bala

Efectivos de la BH de Investigaciones se trasladan al sector en el que ocurrió el hallazgo, de difícil acceso, a bordo de un helicóptero de Carabineros.

24 de Junio de 2012 | 16:41 | Por Felipe De Ruyt, Emol
imagen

Efectivos policiales realizan pesquisas en el camino a Farellones para buscar indicios que aclaren el caso.

Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- El cadáver de una persona que se encontraba desaparecida fue encontrado en las últimas horas en un sector de Farellones de difícil acceso.

Según los primeros antecedentes, el cuerpo presentaba una herida de bala, según confirmaron a Emol fuentes de la policía civil. Fue identificado como Raúl Villaseca Calvo, de 75 años.

El hallazgo se concretó en el sector cercano al puente Ñilgue, en el camino a Farellones.

Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) se trasladaban esta noche hacia el sector donde se concretó el hallazgo. Debido al difícil terreno en el que se encuentran los restos, el traslado de los efectivos se efectuó con el apoyo de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.

El cuerpo se encontraba dentro de un saco de dormir, según los primeros informes.

Efectivos de la policía realizan las primeras pesquisas para determinar las causas del deceso. Los primeros indicios apuntarían a la tesis de un suicidio, aunque la policía recopila antecedentes para aclarar definitivamente el hecho.

El hallazgo no es el primero que genera atención policial en Farellones. En diciembre de 2008, un dramático caso policial quedó al descubierto cuando fueron encontrados los cadáveres del empresario Marco Antonio Berríos y Víctor Jiménez. El primero apareció dentro de un tambor de aceite.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?