EMOLTV

Presidente Piñera ofreció cena de honor al Primer Ministro de China en La Moneda

El mandatario chileno recibió a Wen Jiabao quien mañana visitará la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) donde dictará una conferencia magistral sobre las relaciones sino-latinoamericanas.

25 de Junio de 2012 | 22:37 | UPI
imagen
AFP
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ofreció esta noche en el Palacio de La Moneda, una cena en honor del Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, quien realiza una Visita Oficial a nuestro país.

En tanto, para este martes, entre otras actividades, se tiene presupuestado que el Primer Ministro de China visite la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) donde dictará una conferencia magistral sobre las relaciones sino-latinoamericanas.

Mientras que a eso de las 16:00 horas acudirá al Congreso Nacional en Santiago para saludar al presidente del Senado, Camilo Escalona.

China es el primer socio comercial de Chile, que tiene en el gigante asiático al principal destino de las exportaciones chilenas de cobre.

El embajador chileno en China, Luis Schmidt, dijo que durante la visita de Wen  se anunciará la conclusión de las negociaciones del capítulo de inversiones que completará el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambos países desde octubre de 2006.

Chile es la última escala de la gira por América Latina que el primer ministro chino empezó la semana pasada con su participación en la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible Río+20, celebrada en Río de Janeiro. Posteriormente visitó Uruguay y Argentina, donde este lunes se reunió con la Presidenta Cristina FernándeZ.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?