EMOLTV

Descartan colapso en Hospital San Juan de Dios y anuncian medidas para mejorar atención

El director del Servicio de Salud Occidente, Francisco Miranda, señaló que las esperas de más de 14 horas que se produjeron el fin de semana respondieron a una situación particular y que hoy la atención ya se normalizó.

26 de Junio de 2012 | 12:08 | Emol
imagen

El director del Servicio de Salud Occidente, Francisco Miranda, dijo que se adelantó la implementación de 30 camas nuevas para pacientes agudos en la Posta 3.

SANTIAGO.- El director del Servicio de Salud Occidente, Francisco Miranda, descartó que el Hospital San Juan de Dios (Posta 3) enfrente un colapso por la alta demanda de pacientes que se produjo el fin de semana, llevando a enfermos a esperar más de 14 horas para ser atendidos por especialistas.

La autoridad sanitaria explicó que la gran cantidad de personas sin recibir atención inmediata respondió a un hecho puntual, por eso dijo que rechazaba que se usara la palabra colapso.

"Hay que ser cuidadosos cuando se informa mal a la comunidad. Estamos en una campaña de invierno complicada, pero que la hemos manejado bastante bien. Hubo un fin de semana de esos terribles, los servicios de urgencia está acostumbrados a tener esos días. Pero si ustedes van hoy, no hay gente desbordada en los pasillos. Hoy la espera fue de una hora. Cuando la gente habla de colapso, viene más agresiva", señaló Miranda.

Sin embargo, la autoridad explicó que se decidió adelantar algunas medidas para tratar de evitar nuevas situaciones complejas.

En esa línea, se implementarán 30 camas nuevas para pacientes agudos, las que contarán con más personal; se aumentará la dotación para atención familiar al doble y se habilitará un sector para mantener a los pacientes que esperan en mejores condiciones.

"Se adoptó porque la imagen de los pacientes en los pasillos da la sensación de más caos", finalizó Miranda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?