EMOLTV

Golborne viajará a China para invitar a empresas a licitación del puente de Chiloé

El ministro de OO.PP. detalló que en agosto visitará en terreno el desarrollo de obras similares a la que el Gobierno pretende construir sobre el Canal del Chacao.

26 de Junio de 2012 | 12:54 | UPI
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, confirmó este martes el interés del Gobierno de invitar a empresas constructoras chinas para que participen del proceso de licitación del puente que unirá a Chiloé con el continente, y anunció que en agosto de este año viajará al gigante asiático para conocer en terreno el desarrollo de obras similares.


Luego de que hiciera entrega formal de una carpeta con los antecedentes requeridos para que empresas de esa nación participen en la licitación internacional al Primer Ministro Wen Jiabao, el secretario de Estado señaló que además la idea es "visitar algunas estructuras que se han construido en China", para tener una idea del proyecto que se realizará en Chiloé.

Al respecto, Golborne señaló que China "es un país que tiene un desarrollo muy importante en puentes, tiene alrededor de 9 mil kilómetros en puentes ya construidos y tiene varios similares al del que se proyecta en el Chacao", argumentó.

De hecho, el titular del MOP señaló que "uno de ellos sobre el río Yang Tseng, que tiene una extensión de 2 kilómetros y medio, con un punto de apoyo intermedio, muy similar al puente de Chacao", dijo.


En este sentido, el ministro aseveró que "resulta muy interesante conocer esta experiencia y ojalá incorporar la participación de empresas chinas en esta futura licitación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?