Marco Enríquez-Ominami califica como "patética" la disputa entre Velasco y Girardi

El líder del Partido Progresista señaló que la discusión solo despierta "compasión y tristeza" y emplazó al ex ministro de Hacienda por no denunciar a tiempo al senador PPD.

26 de Junio de 2012 | 13:53 | UPI
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, calificó como "patética" la disputa que han protagonizado el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el senador del PPD, Guido Girardi, luego de que el ex secretario de Estado acusara al parlamentario de utilizar "malas prácticas" y presiones para favorecer a sus partidarios.


Al respecto, el ex candidato presidencial señaló que "ustedes ya ven lo patética de esta pelea de titanes del ring entre Velasco y Girardi, que sólo despierta compasión y tristeza, que no emociona a nadie", junto con criticar al ex secretario de Estado por no denunciar a tiempo las presiones que habría sufrido por parte del legislador para que incluyera gente de su confianza en el ministerio.

Sobre aquello, ME-O planteó que "hace seis años le pasó esto, ¿Él reportó esto a su gobierno? ¿Lo denunció? Es refácil hacerlo para conseguir votos y no haberlo hecho en el momento que corresponde. Es de la vieja política partir denostando a otros y al mismo tiempo, seis años después, denunciar un hecho gravísimo. Si él fue presionado de esa manera por qué no lo denunció cuando él tenía el poder máximo para corregir esto. Por tanto, cuesta creerle", dijo.


Además, el ex socialista lamentó la postura que Velasco ha adoptado durante su candidatura presidencial. "Veo a varios economistas que se camuflan de independientes, que son parte del establishment, y que representan la mirada más conservadora, llena de conflictos de intereses", dijo. 


"No solo él (Velasco). Creo que aquí hay un grupo de economistas que están jugando, al igual que Piñera, a un personaje que ya conocemos, que es la idea de que no son parte del establishment. Es un viejo truco también de quienes juegan a independiente a denunciar quien se roba la caja chica, a un senador por presión indebida para esquivar el lucro indecente en educación", fustigó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores