EMOLTV

Trece personas aún permanecen enterradas en vertedero de termoeléctrica de Coronel

Los manifestantes reclaman contra Bocamina II y aseguran que para deponer su medida todo depende de la "repuesta que tengan los dirigentes que tuvieron la mesa de diálogo ahora con el municipio, Endesa y los pobladores".

26 de Junio de 2012 | 19:19 | UPI
SANTIAGO.- Unas 13 personas permanecen hace más de 30 horas enterrados en las cenizas acopiadas por la Central Termoeléctrica Bocamina II de Coronel, en protesta por la contaminación que acusan ha provocado la planta en la población La Colonia.

El dirigente de la mesa social de Coronel, René Lucero, sostuvo que "hay alrededor 10 personas, porque había 24 personas hasta ayer. Lo que pasa es que se los han llevado con hipotermia, otros con problemas cardíacos, entonces eso los ha hecho tener que levantarse, pero sigue la gente acá".

Sobre la posibilidad de deponer la medida, Lucero aseguró que todo depende de la "repuesta que tengan los dirigentes que tuvieron la mesa de diálogo ahora con el municipio, Endesa y los pobladores".

El dirigente apuntó que "les quedó grande a las autoridades de la comuna este tema" y que "hoy día sale todo el concejo recién a una reunión; recién hoy día el alcalde (Leonidas Romero) se hace presente a una mesa de diálogo donde se le pidió reiteradamente que por favor ellos dieran la cara".  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?